La alerta registral es un servicio gratuito que brinda SUNARP
(Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) mediante el cual se le
advierte al usuario respecto a la presentación de algún título que terceros han
presentado respecto a su propiedad.
De esta manera el usuario tendrá conocimiento oportuno mediante
el correo electrónico que previamente ha señalado, de la posible
presentación de títulos conteniendo documentos falsos, basados en
suplantación de personas o cualquier acto referente a su propiedad que ud.
ignore.
Como acceder al servicio?
Para suscribirse el interesado deberá tener a mano el actual
número de la partida electrónica donde se encuentre inscrita la propiedad.
Además, deberá acceder a la página web de la SUNARP a la URL de alerta
registral aceptando las condiciones de uso ( https://www.sunarp.gob.pe/ alertaregistral/ar_cond_uso. asp ),
ingresar su correo electrónico y llenar directamente el formulario de
suscripción al servicio,. Inmediatamente a la suscripción del servicio, el
usuario recibirá un correo electrónico conteniendo un enlace web, al que deberá
acceder para poner en activación su cuenta y con ello habilitar el servicio de
Alerta Registral. Recién con el ingreso del usuario al enlace web de
activación, se habilitará el servicio de alerta registral, vinculándolo a la
cuenta de correo electrónico consignado en el formulario de suscripción.